Como parte de acciones de Gobierno que apuntan a garantizar el Derecho a una vida digna, y en el contexto de un programa de protección ambiental, la Municipalidad de San Isidro instaló paneles solares en viviendas de la zona rural de la localidad, donde no llegan los cables de la Dirección de Energía de Corrientes.

Esta acción de la intendenta Vilma Ojeda tiene como fin principal garantizar una vida digna a los vecinos, pero también cumplir con los compromisos internacionales del Estado argentino en relación a la protección del medioambiente.
En este marco, la Municipalidad de San Isidro invirtió más de $1.200.000 para comprar, acondicionar e instalar paneles solares en cinco viviendas de los parajes San Antonio, Islas, El Quebracho y El Duraznillo.
La puesta en funcionamiento de estos equipos se concretó este 13 de mayo, durante una recorrida que realizó la jefa comunal Vilma Ojeda a esas zonas alejadas del centro de la localidad del Sur provincial.
Una de las beneficiarias es una mujer de 88 años que por primera vez tiene acceso a la electricidad en su vivienda. Esto es porque la Dirección de Energía de Corrientes había solicitado una cifra millonaria para instalar un tendido eléctrico.
Ante esto, y en cumplimiento de los compromisos asumidos de garantizar el Derecho a una vida digna los habitantes de la localidad, la intendente de San Isidro gestionó los recursos necesarios para que esta longeva mujer cuente con el servicio básico de la electricidad en su vivienda, un hecho que le cambiará la vida.
El programa de electrificación de la Municipalidad de San Isidro se basa en el principio de Justicia Social y Equidad, la igualdad de oportunidades y en garantizar los Derechos Humanos y a una vida digna.
Es por ello que anualmente se invierte una cifra millonaria con recursos propios que son destinados a la compra de cada uno de estos equipos de paneles solares que cuestan unos $200.000 y que son destinados a familias de escasos recursos que habitan las zonas rurales.
“Nuestro compromiso siempre fue trabajar por el bienestar de cada uno de nuestros vecinos y es por ello que trabajamos para que accedan a los servicios básicos, como la luz, que es responsabilidad del Gobierno provincial pero que no tiene interés en cuidar a los correntinos. Nosotros estamos comprometidos con nuestros vecinos y lo vamos a seguir estando, porque, como dijo un gran presidente que tuvimos, nosotros no estamos en el negocio de la política, sino en la transformación de la patria”, sostuvo la intendenta Vilma Ojeda.

Agua para todos y Huerta Comunitaria

Mas de 4300 Perforaciones realizadas en toda la jurisdicción brindando este vital servicio a las familias, se realiza entrega de semillas y ejecutan huertas comunitarias. Bañadero comunitario ejecutado en paraje Rincón del Pago que beneficia directamente a 31 familias del lugar Fortalecemos el deporte en los jóvenes y niños en todos los parajes Instituciones deportivas y educativas.

Edificio Municipal

Edificio Municipal construido en el corazón de la localidad frente a la Plaza Ramón Brest, con recursos propios de esta gestión. Se mejoro la avenida principal Julián Urquijo, realizando entubados, cordón cuneta y enripiado. Se construyó el primer Barrio de San Isidro con recursos propios que comprende las 12 viviendas para familias de bajos recursos.

Centro Integrador Comunitario

El 4 de Diciembre de 2015 se inauguro el C.I.C. de San Isidro el cual al día de la fecha se encuentra totalmente equipado con atención permanente de distintos profesionales de la salud. Tras las gestiones realizadas por la intendente Vilma Ojeda se cuenta con una ambulancia de alta complejidad y una camioneta 0 Km 4 x 4. Realizamos operativos Integrales en los parajes mas lejanos con atención medica y entrega de medicamentos.

Centro de Salud

Primer Centro de Salud Se construyó la primer Sala de primeros auxilios en el paraje Santa Rita en el terreno que fue donado por la familia de Don Andrés Avelino Vega, la cual fue inaugurada en el 12 de septiembre de 2015. En Noviembre de 2016 se inaugura la sala de atención primaria de la salid del paraje Tres Bocas que fue construida a través de la secretaria de empleo de la municipalidad con el programa (Construir Empleo) que permitió a jóvenes de la jurisdicción especializase en albañilería, dicho centro de salud se edificó en el terreno donado por la familia Moreira de dicho paraje.

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive