La intendenta de San Isidro, Vilma Ojeda propone poner en marcha un plan coordinado de vacunación contra el coronavirus con el fin de garantizar la inmunización a los vecinos de la localidad, especialmente a quienes padecen problemas de salud que los ponen en los grupos de riesgos.

En este contexto, la jefa comunal recomienda al Gobierno Provincial que facilite la llegada de las dosis hacia el poblado, debido a que actualmente los vecinos deben viajar hacia la ciudad de Goya para acceder a las vacunas.
Lo que se hace notar desde la intendencia es que los vecinos que habitan en la zona rural tienen muchos inconvenientes para movilizarse, porque la mayoría carece de movilidad propia y son de familias carentes de recursos económicos.
La intención es que se pueda garantizar la inoculación de esas personas de manera coordinada entre el municipio y los funcionarios de Salud Pública, como ocurrió en la primera etapa del programa de vacunación.
“Se pudo vacunar a un grupo de 230 personas mayores del rango etáreo entre los 55 y los 60, pero quedaron muchos vecinos de 65 años o más que aún esperan ser vacunados”, explicó la intendente Vilma Ojeda.
La jefa comunal explicó que “lo que se necesita es que vengan las vacunas que faltan para San Isidro, pero que sea un trabajo de coordinación como lo veníamos haciendo desde el principio, porque la salud no es una cuestión política, hay que estar todos juntos trabajando en unidad en esta pandemia”.
Explicó además que “desde hace un tiempo se convocan a cierta cantidad de gente de San Isidro para acudan a aplicarse la vacuna en el hospital y un club de Goya, y estas personas carecen de movilidad propia, muchas de ellas son muy pobres y llegan al municipio para pedir que se los traslade. El día de que deben presentarse, nosotros desde la comuna vamos a los parajes, hasta sus casas a buscarlos y luego trasladarlos a Goya. En algunos casis viven a más de 100 kilómetros, por lo que llevarlos y traerlos genera un contratiempo; son personas de edad con problemas de movilidad y algunos están enfermos”.
Y, en relación a esto explicó que “por eso solicitamos que las dosis lleguen a nuestra ciudad de manera tal que armemos los operativos sanitarios y acerquemos a los pacientes al centro de vacunación en San Isidro”, aclaro la intendenta de San Isidro, Vilma Ojeda.

Agua para todos y Huerta Comunitaria

Mas de 4300 Perforaciones realizadas en toda la jurisdicción brindando este vital servicio a las familias, se realiza entrega de semillas y ejecutan huertas comunitarias. Bañadero comunitario ejecutado en paraje Rincón del Pago que beneficia directamente a 31 familias del lugar Fortalecemos el deporte en los jóvenes y niños en todos los parajes Instituciones deportivas y educativas.

Edificio Municipal

Edificio Municipal construido en el corazón de la localidad frente a la Plaza Ramón Brest, con recursos propios de esta gestión. Se mejoro la avenida principal Julián Urquijo, realizando entubados, cordón cuneta y enripiado. Se construyó el primer Barrio de San Isidro con recursos propios que comprende las 12 viviendas para familias de bajos recursos.

Centro Integrador Comunitario

El 4 de Diciembre de 2015 se inauguro el C.I.C. de San Isidro el cual al día de la fecha se encuentra totalmente equipado con atención permanente de distintos profesionales de la salud. Tras las gestiones realizadas por la intendente Vilma Ojeda se cuenta con una ambulancia de alta complejidad y una camioneta 0 Km 4 x 4. Realizamos operativos Integrales en los parajes mas lejanos con atención medica y entrega de medicamentos.

Centro de Salud

Primer Centro de Salud Se construyó la primer Sala de primeros auxilios en el paraje Santa Rita en el terreno que fue donado por la familia de Don Andrés Avelino Vega, la cual fue inaugurada en el 12 de septiembre de 2015. En Noviembre de 2016 se inaugura la sala de atención primaria de la salid del paraje Tres Bocas que fue construida a través de la secretaria de empleo de la municipalidad con el programa (Construir Empleo) que permitió a jóvenes de la jurisdicción especializase en albañilería, dicho centro de salud se edificó en el terreno donado por la familia Moreira de dicho paraje.

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive