Los equipos fueron colocados el pasado jueves en los parajes el Duraznillo e Invernada, en la zona rural de San Isidro. Beneficiarán a dos familias que no cuentan con acceso al servicio. La instalación se concreta como parte de un plan desarrollado por el Municipio para brindar energía a vecinos que se encuentran alejados de la red de abastecimiento.

En esta ocasión, la intendente Vilma Ojeda junto a un equipo técnico se trasladó primero hasta una casa ubicada a tres kilómetros de la Ruta Nacional 12, en el Duraznillo. Una zona rodeada por lagunas a la que solamente se puede acceder a pie o a caballo.

Tras la instalación de los equipos en el hogar de la familia Díaz, se dirigieron hacia el paraje Invernada, donde realizaron el mismo trabajo para que otra familia pueda contar con el servicio de luz.

Cabe recordar que el año pasado, la intendenta Vilma Ojeda entregó varios equipos solares completos, los cuales periódicamente reciben el mantenimiento correspondiente por parte de los técnicos del Municipio como, por ejemplo, el recambio de baterías o la reparación de desperfectos.

En esta oportunidad, las nuevas conexiones se concretaron en la misma semana en la que se entregaron baterías para placas solares a familias del paraje Stella Maris.

Agua para todos y Huerta Comunitaria

Mas de 4300 Perforaciones realizadas en toda la jurisdicción brindando este vital servicio a las familias, se realiza entrega de semillas y ejecutan huertas comunitarias. Bañadero comunitario ejecutado en paraje Rincón del Pago que beneficia directamente a 31 familias del lugar Fortalecemos el deporte en los jóvenes y niños en todos los parajes Instituciones deportivas y educativas.

Edificio Municipal

Edificio Municipal construido en el corazón de la localidad frente a la Plaza Ramón Brest, con recursos propios de esta gestión. Se mejoro la avenida principal Julián Urquijo, realizando entubados, cordón cuneta y enripiado. Se construyó el primer Barrio de San Isidro con recursos propios que comprende las 12 viviendas para familias de bajos recursos.

Centro Integrador Comunitario

El 4 de Diciembre de 2015 se inauguro el C.I.C. de San Isidro el cual al día de la fecha se encuentra totalmente equipado con atención permanente de distintos profesionales de la salud. Tras las gestiones realizadas por la intendente Vilma Ojeda se cuenta con una ambulancia de alta complejidad y una camioneta 0 Km 4 x 4. Realizamos operativos Integrales en los parajes mas lejanos con atención medica y entrega de medicamentos.

Centro de Salud

Primer Centro de Salud Se construyó la primer Sala de primeros auxilios en el paraje Santa Rita en el terreno que fue donado por la familia de Don Andrés Avelino Vega, la cual fue inaugurada en el 12 de septiembre de 2015. En Noviembre de 2016 se inaugura la sala de atención primaria de la salid del paraje Tres Bocas que fue construida a través de la secretaria de empleo de la municipalidad con el programa (Construir Empleo) que permitió a jóvenes de la jurisdicción especializase en albañilería, dicho centro de salud se edificó en el terreno donado por la familia Moreira de dicho paraje.

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive